.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2016
 
institución:DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

5 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-365-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con cuarenta y un minutos del dos de mayo de dos mil dieciséis.--- Diligencias de adición y aclaración presentadas por la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, en contra de la resolución R-DCA-322-2016, emitida por este Despacho a las quince horas y quince minutos del 19 de abril del 2016, por medio del cual se resolvieron recursos de objeción presentados en contra del cartel de la Licitación Pública N°2016LN-000004-0009100001, promovida por esa Dirección mediante Convenio Marco, para la adquisición de vehículos para las instituciones públicas que utilizan el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).---------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante Resolución R-DCA-322-2016, de las quince horas quince minutos del diecinueve de abril de dos mil dieciséis, este órgano contralor atendió una serie de recursos de objeción presentados contra el cartel de la Licitación Pública 2016LN-000004-0009100001, promovido por el Ministerio de Hacienda, Convenio Marco para adquisición de vehículos para las instituciones públicas que utilizan el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). En dicha resolución se realizó una “Consideración de Oficio” por parte de este órgano contralor, relacionado con las etapas de convenio marco que se regulaban en dicho concurso. Particularmente se consideró que no procedía la segunda etapa, ya que atenta contra la modalidad propia de Convenio Marco.-------------------------------------------------------------------------- II. Que la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, interpuso diligencias de adición y aclaración en contra de dicha resolución, en fecha 25 de abril del 2016, toda vez que considera que resulta posible la ...
Fecha publicación: 05/05/2016
Fecha emisión: 02/05/2016
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02531 19 de febrero de 2016 DCA-0472 Señor Fabián Quirós Álvarez Director General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda bienesycontratación@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Hacienda para contratar de manera directa a las empresas Salazar Velásquez S.A, Direx Internacional S.A, IPL Sistemas S.A, Distribuidora Ramírez y Castillo S.A, FESA Formas Eficientes S.A, Guillermo Rodríguez Rojas, Jiménez y Tanzi S.A, Distribuidora Royal S.A, I.S. Productos de Oficina Centroamérica S.A, TELERAD Telecomunicaciones Radiodigitales S.A, Servicios Técnicos Especializados STE S.A, y Southland Technology S.A, bajo la modalidad de Convenio Marco para el Suministro de útiles de oficina, papelería, tintas y tóner para las instituciones que utilizan Comprared, por un plazo de diez meses. Nos referimos a su oficio DGABCA-NC-014-2016, del 05 de enero de 2016, recibido en fecha 06 de igual mes y año en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios número DGABCA-NC-063-2016, del 26 de enero de 2016 y DGABCA- NC-090-2016, del 08 de febrero de 2016, se brindó información adicional solicitada por este Despacho. I.-Justificación de la solicitud. Señala la Administración como justificaciones de su solicitud, las siguientes: 1. Que por medio de la Licitación Pública No.2010LN-000001-CMBYC, el Ministerio de Hacienda puso a disposición de las instituciones usuarias del Sistema de Compras Gubernamentales Comprared, el Convenio Marco para el suministro de útiles de oficina, papelería, tintas y tóner para las instituciones que utilizan Comprared. Afirma que dicho procedimiento fue adjudicado mediante resolución 001-2010-CM del 08 de diciembre de 2010, publicada en ese ...
Fecha publicación: 24/02/2016
Fecha emisión: 19/02/2016
Documento: 02531-2016.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016


R-DCA-113-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta minutos del ocho de febrero del dos mil dieciséis. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda,en relación con lo resuelto por esta División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-073-2016 de las quince horas tres minutos del veinticinco de enero del dos mil dieciséis. ---------------------------------- RESULTANDO I.Que mediante la resolución R-DCA-073-2016 de las quince horas tres minutos del veinticinco de enero del dos mil dieciséis esta División de Contratación Administrativa, resolvió:“declarar parcialmente con lugar el recurso interpuesto por las empresas Bitrom S.A. y Tecnocomputo NV S.A., en contra del cartel de la licitación pública no.2015LN- 000001-0009100001, promovida por el Ministerio de Hacienda “licitación de convenio marco para la adquisición de tintas, tóner y consumibles para las instituciones públicas que utilizan SICOP”.--------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-073-2016 fue notificada al Ministerio de Hacienda vía correo electrónico a las trece horas treinta minutos del día veintisiete de enero del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que el Ministerio de Hacienda presentó diligencias de adición y aclaración ante esta Contraloría General el día primero de febrero del dos mil dieciséis.-------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad de la gestión. Consta en el expediente de objeción que la resolución N°R-DCA-073-2016 fue debidamente notificada alMinisterio de Hacienda e ...
Fecha publicación: 12/02/2016
Fecha emisión: 09/02/2016
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2016


R-DCA-011-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con catorce minutos del seis de enero del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración presentadas por la empresa JW INVESTIGACIONES S. A, a la resolución No. R-DCA-1023-2015 emitida por esta Contraloría General, a las ocho horas con cincuenta minutos del once de diciembre del dos mil quince, con ocasión de los recursos de apelación interpuestos, en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2014LN-000008-CMBYC, promovida por MINISTERIO DE HACIENDA, convenio marco de servicios de seguridad y vigilancia para las instituciones públicas que utilizan CompraRed.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución No. R-DCA-1023-2015, de las las ocho horas con cincuenta minutos del once de diciembre del dos mil quince, esta Contraloría General resolvió: “De conformidad con lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 182, 183 y 184 de la Constitución Política, 84 y siguientes de la Ley de Contratación Administrativa, 165, 174 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se resuelve: 1) RECHAZAR DE PLANO POR EXTEMPORÁNEOS los recursos de apelación interpuestos por la empresa JW INVESTIGACIONES S. A, en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2014LN-000008-CMBYC, promovida por MINISTERIO DE HACIENDA, convenio marco de servicios de seguridad y vigilancia para las Instituciones Públicas que utilizan CompraRed.”-------------------------------------------------------------------------- II. Que el diecisiete de diciembre del dos mil quince, la empresa JW Investigaciones S. A, presentó ante este órgano contralor vía correo electrónico, diligencias de adición y aclaración respecto de la citada resolución.-------- ...
Fecha publicación: 11/01/2016
Fecha emisión: 06/01/2016
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2016


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 07204 12 de julio, 2013 DCA-1649 Señora Patricia Navarro Vargas Directora General Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se emite criterio sobre el proyecto de reforma a la Ley de Contratación Administrativa No. 7494, Ley de Distribución de Bienes Confiscados o Caídos en Comiso No. 6106 y a la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131. Nos referimos a su oficio No. DGABCA-NP-1147-2013 recibido en esta Contraloría General el 03 de julio del año en curso, donde solicita se realicen observaciones al proyecto de reforma de las leyes indicadas en el asunto. El proyecto en mención fue remitido vía disco compacto, serie RFD80M-800043. Una vez analizado el documento remitido a valoración, se procederán a realizar observaciones de índole general atinentes a las modificaciones e incorporaciones propuestas por el Ministerio de Hacienda. Para ello, el documento se ha dividido en dos apartados; en el primero se realizan una serie de consideraciones generales sobre el proyecto y en el segundo apartado se efectúan observaciones particulares respecto a las modificaciones, adiciones y reformas propuestas al articulado. A.- ASPECTOS GENERALES 1.- Sobre la competencia de la Contraloría General en materia de contratación administrativa. En razón que el proyecto de reforma a la Ley de Contratación Administrativa suprime algunas competencias propias de este órgano contralor, se hace necesario referirse a las facultades que ostenta la Contraloría General. Como punto de partida resulta conveniente señalar que el artículo 183 de nuestra Constitución Política establece: “Artículo 183.-La Contraloría General de la República es una institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Documento: 07204-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2013